Candidiasis Vaginal Y Sus Efectos En Las Mujeres

La cándida vive de forma natural en la vagina de la mujer y mientras no se produzca un cambio externo o interno dentro del organismo de la mujer, su presencia es más bien beneficiosa porque ayuda a mantener controlado el equilibrio de las bacterias dentro de la vagina. El síntoma más usual de una infección vaginal o “vaginitis” es la aparición de un flujo blancuzco, espeso parecido a la leche cortada, acompañada de ardor, dolor, picazón y una terrible sensación de quemadura dentro y alrededor de la vagina, también se produce una hipersensibilidad en los labios mayores y las relaciones sexuales son sumamente dolorosas.

Según las estadísticas tres de cada cuatro mujeres han padecido por lo menos un episodio de candidiasis vaginal durante su vida, el cual se produce cuando cambia el ph de la vagina debido a múltiples causas, entre ellas el uso excesivo de duchas vaginales que hacen que desaparezcan las bacterias protectoras que impiden el crecimiento desmedido de la cándida, al disminuir su efecto protector.

La prognosis de la candidiasis vaginal es bastante positiva, sin embargo algunas veces es difícil de tratar sobre todo si la mujer tiene el sistema inmunológico disminuido, en estos casos pueden verse afectadas otras partes del cuerpo como la boca, la garganta, el estómago, además los episodios de cándida pueden repetirse constantemente y volverse un problema complejo y difícil de tratar con éxito.

Para diagnosticar la candidiasis vaginal el ginecólogo revisa visualmente las lesiones o aplica hidróxido de potasio para determinar el tipo de infección, también puede realizar un raspado como primera fase del tratamiento. El tratamiento con vitaminas da muy buenos resultados, pero lo ideal es que el médico en conjunto con la paciente, elabore un programa de medicamentos apropiados para que la cura pueda realizarse sin tropiezos y con un mínimo de recaídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>